Recomendaciones antes de viajar a Asturias

Quienes han visitado Asturias afirman que nunca olvidarán su belleza. Ciertamente, nosotros estamos de acuerdo con esta opinión. La belleza de Asturias es realmente incomparable y sus parajes verdes, sus preciosos paisajes y sus mágicos monumentos te dejarán sin respiración. Si estás preparando un viaje a Asturias, te felicitamos por tu decisión, pero también queremos darte algunas recomendaciones que esperamos que te ayuden a tener el mejor viaje posible a Asturias.

asturias

¡Prepárate para el agua! Asturias es una zona conocida por su humedad y la frecuencia con la que llueve. Incluso en pleno verano, la humedad es habitual y la lluvia te puede sorprender en cualquier momento. Muchas personas que se acercan a Asturias en los meses de verano cometen el error de pensar que el clima será suave y que hay poca probabilidad de lluvias, para encontrarse con un tiempo para el que no están preparados. Por lo tanto, viaja a Asturias con la ropa adecuada. Lleva siempre contigo un poco de ropa de abrigo y, sobre todo, un chubasquero y buen calzado. Te aseguramos que lo agradecerás.

Prepárate para largas caminatas. Independientemente del tipo de turismo que desees hacer en Asturias, lo más probable es que tengas que recorrer a pie importantes distancias para disfrutar del ambiente en toda su extensión. Por lo tanto, prepárate para afrontar esta posibilidad. Lleva siempre contigo zapato cómodo para que no te duelan los pies y trata de llevar contigo una ligera mochila con agua y, al menos, un pequeño snack. Así podrás hacer frente fácilmente a cualquier caminata que se te presente.

Disfruta de los productos hechos en casa, pero con cabeza. Asturias es uno de esos lugares tradicionales donde todavía puedes encontrar muchas casas y puestos en los que se venden productos hechos a mano. Quesos, mermeladas, yogures, leche… puedes encontrar infinidad de productos totalmente caseros que retienen el sabor tradicional de los mismos. Te animamos a consumirlos, pero siempre prestando una especial atención al ámbito donde los compras. Recuerda que dichos productos, en la mayoría de las ocasiones, no se encuentran testados, por lo que hay que tener un especial cuidado a la hora de consumirlos. Pero no te prives de ellos; con unas mínimas precauciones, podrás disfrutar de ellos sin problemas.

Si vas a ir a la playa, mantente pendiente constantemente de las previsiones del tiempo. Las playas asturianas son de una belleza arrebatadora, pero si quieres bañarte o realizar diversas actividades acuáticas, mantente muy pendiente de las predicciones meteorológicas. Dependiendo del tiempo, puede que unas actividades sean posibles y otras no, por lo que ten esto en cuenta a la hora de trazar tus planes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *