Top mejores restaurantes de Asturias

La gastronomía asturiana es célebre en toda Europa, tanto por sus deliciosos platos como por la deliciosa sidra que se ha convertido en su símbolo de referencia. Existen muchos restaurantes estupendos a lo largo y ancho de toda Asturias de los que puedes disfrutar pero nosotros, en particular, te queremos recomendar los siguientes:

Casa Gerardo: Este restaurante, abierto desde 1882, ha estado regentado por la misma familia desde su inauguración y ha conseguido lo que es todo un hito en la hostelería: ir evolucionando con los tiempos sin perder su esencia. Con una estrella Michelín en su haber, este exquisito restaurante une lo mejor de la cocina tradicional asturiana con las innovaciones contemporáneas. Una gran mezcla que no puedes perderte. ¡Y, si te queda sitio, no te olvides de probar como postre su magnífico arroz con leche! Te lo recomendamos personalmente.

Restaurante Güeyu Mar: En Ribadesella se encuentra este estupendo local específicamente dedicado a platos hechos con productos del mar. En este restaurante podrás disfrutar de exquisitas recetas hechas con pescado fresco del día, generalmente atrapados en esa misma zona. Además, para rematar la jugada, los clientes gozan de unas estupendas vistas al mar que no dejarán a nadie indiferente. Si te gusta el pescado, el marisco y la buena cocina, el restaurante Güeyu Mar es tu sitio sin ninguna duda.

Casa Consuelo: En Luarca puedes encontrar este estupendo restaurante de comida tradicional donde podrás probar todos los platos de la cocina tradicional asturiana hasta quedar totalmente ahíto. Cocina casera de calidad que, además, utiliza productos frescos de las zonas colindantes cuando realiza platos vinculados a los pescados y mariscos típicos de la región. A todo ello hay que añadir un trato exquisito y una amplísima bodega. Así, si tenemos en cuenta todas estas virtudes y muchas más que tiene, nos encontramos con restaurante estupendo que merece la pena probar durante un viaje a Asturias.

El Molín de Mingo: Este local tan especial se encuentra en un escondido rincón de Cangas de Onís. Está ubicado en un antiguo molino que ha sido totalmente remodelado para crear un original restaurante con unas preciosas vistas a un paisaje natural típicamente asturiano de grandes espacios verdes y preciosos montes interminables. En este restaurante podrás probar recetas típicas de la cocina tradicional asturiana, aunque siempre contienen un pequeño toque de originalidad que los distinguen de la habitual comida casera de la región. Si quieres comer en un sitio verdaderamente especial, entonces acude al Molín de Mingo. Las vistas y la comida lo merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *