Picos y montañas de Asturias para hacer senderismo

picos asturias

Asturias es una de las mejores zonas para hacer senderismo de toda España. Sus preciosos paisajes, sus arrebatadores entornos naturales y su gran diversidad animan a practicar el senderismo incluso a los que no son unos entusiastas de esta actividad. Existen muchas rutas de senderismo de las que puedes disfrutar durante tu viaje a Asturias pero nosotros, en particular, queremos recomendarte las siguientes:

Ruta de los Lagos de Saliencia: En Asturias, los lagos más conocidos son los de Covadonga y sus alrededores. Sin embargo, distan mucho de ser los únicos y, para hacer senderismo, nosotros te recomendamos que escojas la Ruta de los Lagos de Saliencia. Esta ruta se encuentra enclavada en el parque natural de Somiedo y proporciona a los entusiastas de esta actividad un marco incomparable, con unos preciosos lagos de origen glaciar rodeados por montes y montañas de diverso tamaño. Existen dos rutas principales que puedes seguir para descubrir esta preciosa zona montañosa que conserva la esencia mágica de Asturias.

Ruta de los Picos de Europa hacia los lagos de Covadonga. Quizá esta sea la ruta de senderismo más popular de toda Asturias. Y no es para menos. La belleza de los Picos de Europa, que encuadran la idílica imagen de los lagos de Covadonga, ha enamorado a sus visitantes durante milenos. Suele ser una ruta muy recorrida, por lo que es ideal si no te gusta especialmente la soledad y, una vez pasadas ciertas zonas de aglomeración de visitantes, podrás disfrutar sin problemas de la tranquilidad y la quietud del paisaje. Un lugar absolutamente maravilloso para todos los aficionados a la naturaleza que se acerquen a Asturias.

Ruta del Monte Camba: Esta ruta montañosa nos lleva al oriente de Asturias, concretamente a Tielve, donde podremos iniciar el camino que nos guiará hasta algunos de los paisajes más hermosos de Asturias. Durante este recorrido, podrás disfrutar de unas espectaculares vistas del Picu Urriellu y Peña Castil, entre otros muchos paisajes. Incluso te llevará hasta algunos de los sitios donde originariamente se curaba el queso de Cabrales. Así, esta ruta de senderismo es una de las más bonitas, impresionantes y curiosas de las que puedes disfrutar en Asturias.

Ruta costera de Bustio a Pendueles: Para los senderistas de alto nivel que estén acostumbrados a las rutas de media y alta dificultad, esta opción es absolutamente ideal. Juntando las maravillas de la montaña con los fantásticos paisajes del mar, esta estupenda ruta hará las delicias de todos los entusiastas de esta actividad. Incluso si te gusta el turismo cultural, esta ruta también puede cubrir tus necesidades, pues pasarás por ejemplo por la ermita de san Emeterio, construida en el siglo XVI. Un paraje natural estupendo, apenas tocado por el hombre, que guardarás para siempre en tu memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *